jul 14 2011

Las imágenes como medio de comunicación social
Por

socialmedia¿Son las imágenes un medio en la comunicación social de las empresas para atraer seguidores y clientes? Con tantas posibilidades que nos ofrece el mundo socialmedia, el uso de imágenes influye cada vez más en las estrategias.

Debbie Hemley, es una consultora de medios sociales que ayuda a las empresas a desarrollar y mantener estrategias de contenido en medios sociales combinando márketing en Internet y creación de contenidos. Alguno de sus últimos estudios ha sido el de “Como debe usar una empresa  las imágenes para atraer seguidores y clientes”. Estos son algunos consejos y herramientas que pueden utilizarse en una estrategia para mejorar la representación visual de un negocio.

 

  • Debemos de tener consciencia de marca por lo que es aconsejable protegerla. Una buena forma es utilizar las marcas de agua en cada una de las imágenes. Herramientas como Fast Watermark o Photo Watermark son muy sencillas en su manejo.

 

  • Crear efectos en las imágenes para destacar entre la competencia. Hoy en día existen gran cantidad de aplicaciones que pueden ayudar a crear multitud de efectos. Si  trabajamos con un Mac, disponemos de una amplia gama de softwares y aplicaciones.

 

  • El buscador Google indexa imágenes y texto por lo que un correcto etiquetado de imágenes es una buena manera de optimización de búsqueda. Si tenemos curiosidad por saber la cantidad de imágenes que Google ha indexado en nuestra web podemos usar la url http://images.google.com/images?q=site:yoursite.com , sustituyendo “yoursite.com” por el nombre de nuestra web.

 

  • Aplicaciones como Instagram pueden ser muy útiles para una empresa. A través de los hastag de Twitter se pueden compartir las fotografías de Instagram,  pudiendo interactuar más con los usuarios y fomentando la participación.

 

  • Además de las fotografías o imágenes, también existe la posibilidad de incluir pequeños cortos para dar un aire diferente. Una herramienta gratuita y muy sencilla para crear breves películas con fotografías y música es “Animoto”.

 

Tratar las imágenes, además de útil es muy divertido. Pruébalo.

Sin Comentarios

Sin comentarios todavía.

RSS feed para los comentarios de este post.

Lo siento, los comentarios están cerrados.

analiZe


Copyright © 2010 analiZe
C/ Matilde Sangüesa, 19 50015 Zaragoza
Teléfono: 976 361 720 | Fax: 976 293 155