jun 7 2011

LLegar a los clientes es mas complicado
Por

Es muy complicado, actualmente, encontrar un plan de marketing que realmente llegue a la gente, están perdidos ante tanto medio de difusión y cada vez responden menos a los estímulos que les pueda ocasionar la publicidad. Y la pregunta que surge es ¿se puede hoy en día realizar algún tipo de publicidad que proporcione una clientela amplia y fiel? Seguro que sí, pero la forma es totalmente diferente de a lo que se ha estado enseñando sobre comercialización. Todo está cambiando a gran velocidad, lo que parece perfecto y resuelto cambia al día siguiente, debemos de olvidar la época en la que los avances permanecían quietos durante un tiempo.

Algunas grandes empresas líderes en el mercado, el Marketing lo definen como:  ”la acción, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar y  entregar las ofertas de intercambio que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general”. Y allí es donde se encuentra la clave, “intercambio”, la interacción mutua entre cliente y vendedor.  Hay que desechar la antigua idea de lanzar el cebo y esperar a que acudan, los clientes ya no confían en las empresas, están saturados de tanto tipos de mensajes por todos los canales, su atención se ha desvanecido por completo.

Comunicarse es complicado, los clientes necesitan saber que se les puede ayudar y satisfacer sin tener que pagar por ello. Los sentimientos de las personas no cambian y nos agrada que se preocupen por nosotros, necesitamos reconocimiento y servicios, porque al fin y al cabo, no somos tan diferentes como hace 70 años.  Sí que se diferencia en que, cada vez necesitamos más información, el contenido que se debe  proporcionar sí que puede destacar a la empresa del resto. Crear una plataforma que ayude a producir esa “alianza” es, estratégicamente, una buena forma de compartir y de mostrar las ideas, experiencias o simplemente,  darse a conocer.

Sin Comentarios

Sin comentarios todavía.

RSS feed para los comentarios de este post.

Lo siento, los comentarios están cerrados.

analiZe


Copyright © 2010 analiZe
C/ Matilde Sangüesa, 19 50015 Zaragoza
Teléfono: 976 361 720 | Fax: 976 293 155