ago 6 2009

Google Transit, cómo ir de un sitio a otro en transporte público
Por

Archivado en: google,Google mapsÁngel Ló @ 14:53 06/08/2009
Una nueva aplicación para Google Maps acaba de aparecer. Se trata de Google Transit, lo nuevo de la empresa de Mountain View. Se trata de una web que te calcula la ruta necesaria para ir de un sitio a otro usando autobuses, trenes… ideal para los que no disponemos de coche y nos gusta viajar.
Por ahora, no hay demasiada cobertura (estará en fase beta, como siempre hacen) pero supongo que proximamente podremos buscar cualquier destino y origen. En España, por ahora, tienen cobertura en Asturias, gracias a la colaboración del Consorcio de transportes de Asturias. Esperamos que cunda el ejemplo con las demás comunidades de nuestro país.
Puedes crear tus rutas desde aquí:
http://www.google.com/transit
Por ejemplo, nosotros hemos probado haciendo un viaje desde la calle Uría de Oviedo hasta la playa de San Lorenzo en Gijón… quién estuviera ahí ahora.

5 Comentarios

  • Que bien! Esperaremos que tenga cobertura en Zaragoza. Está muy detallo, seguro que es mejor que las rutas de tuzsa.es

    Comentario por Maite Carrión — 06/08/2009 @ 15:16

  • Y sobre todo, que es una aplicación más de la api de google maps. No se con qué más cosas nos sorprenderán estos de google…

    Comentario por Ángel — 06/08/2009 @ 17:34

  • Pues esta bien la aplicacion, pero si ya cuesta encontrar mapas de carreteras actualizados teniendo en cuenta que tardan hasta años en construirlas, me gustara ver como mantienen actualizadas las rutas cuando las empresas de transporte cambien rutas, horarios, etc.jejejeje…sudaran la gorda para estar al dia.

    Si no me equivoco (creo que en mi Terrassa natal lo hacen), hay ciudades donde las rutas y frecuencias son dinamicas, en funcion de la demanda o trafico, controlado via gps o algo parecido.

    Comentario por jonathan — 06/08/2009 @ 18:51

  • Si, cierto las busquedas en Tuzsa dejan bastante que desear. Espero que con el tiempo mejoren el servicio. Respecto al desarrollo de aplicaciones del tipo de Google, hace unos años encontré un código que hacia algo similar, estaba basado en PERT, solamente que los nodos representaban ciudades o puntos sobre un mapa asignandoles tiempos,…se podia calcular el tiempo minimo entre dos nodos.

    Comentario por Adolfo — 06/08/2009 @ 20:00

  • [...] This post was mentioned on Twitter by Jesus Rodriguez. Jesus Rodriguez said: RT @angel_lo: Google Transit, cómo ir de un sitio a otro en transporte público http://bit.ly/cCypTR [...]

    Pingback por Tweets that mention Google Transit, cómo ir de un sitio a otro en transporte público | Blog de analiZe Consultoría 2.0 -- Topsy.com — 17/01/2011 @ 17:16

RSS feed para los comentarios de este post.

Lo siento, los comentarios están cerrados.

analiZe


Copyright © 2010 analiZe
C/ Matilde Sangüesa, 19 50015 Zaragoza
Teléfono: 976 361 720 | Fax: 976 293 155